El tweet sobre la hiperinflación: "En el partido de Argentina vs Venezuela se concentró la mitad de la inflación del mundo"
Argentina acumula una inflación de 58,1% en los últimos doce meses, mientras para Venezuela la cifra es de 1.984%
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PepsiCo, Heineken, P&G, Nestlé, Danone y General Mills comunicaron recientemente que la inflación se agravará en la segunda parte del año, lo que añade presión y pone en riesgo sus márgenes.
"La presión inflacionaria será mayor en la segunda mitad del año", explicó Hugh F. Johnston, director financiero de PepsiCo, en su última conferencia con analistas. "El aumento en el precio de las materias primas comenzará a afectarnos en el segundo semestre y tendrá un mayor efecto en 2022", ha indicado Heineken.
Este es un problema que también preocupa a los gobiernos a nivel mundial, dadas las tendencias que se están registrando. Por ejemplo, los últimos datos mostraron que la inflación de la eurozona llegó a 3% en agosto, su nivel más alto en una década. Además, la inflación en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) subió 4,2% en julio.
Sin embargo, países como Venezuela y Argentina, que se enfrentaron ayer en un partido como parte de las eliminatorias para el Mundial de Fútbol del próximo año, sufren de lo que se conoce como hiperinflación, lo que llevó a que en redes sociales se mencionara que en dicho evento se concentraba la mitad de la inflación mundial.
Aunque el encuentro terminó con un resultado de 1-3 a favor de Argentina, el marcador fue mucho más abultado en términos de IPC.
En Argentina, el Índice de Precios al Consumidor terminó en julio en 3% en relación al mes previo, acumulando 29,1% en los primeros siete meses del año y 51,8% en los últimos doce meses.
En Venezuela, la inflación fue de 28,5% en mayo, según cifras del Banco Central de ese país. Eso representó casi cuatro puntos más que en abril, cuando cerró en 24,6%, mientras que, en los cinco primeros meses de 2021 acumuló 264,8%.
Lee el artículo original completo de La República.